Saltear al contenido principal

Paro activo en la UNC asambleas y clases públicas

Tras la enorme y visible movilización desplegada por la docencia universitaria en todo el país, logramos que el Ministerio de Educación de la Nación convoque a los gremios docentes para el lunes 13/8. El Plenario de Sec. Grales de CONADU realizado ayer acordó la profundización del plan de lucha en defensa del salario y la Universidad Pública. En este marco, el Plenario del Cuerpo de Delegados de ADIUC resolvió la continuidad del plan de lucha con la modalidad de PARO ACTIVO, MOVILIZACIONES Y CLASES PÚBLICAS partir del lunes 13/8.

La masividad y contundencia de las acciones y medidas de fuerza realizadas en las últimas semanas expresaron el creciente malestar docente frente a un deterioro salarial y presupuestario inédito en muchos años. El paro siempre es una decisión difícil, porque queremos sostener el diálogo y el trabajo con nuestros estudiantes, pero entendemos que no podemos mirar para otro lado y ser cómplices de las políticas que destruyen a la Universidad Pública.

En nuestra UNC, las y los docentes han expresado en cada instancia de decisión y debate, que la situación no admite otra respuesta que la profundización de las medidas de fuerza. En este escenario, el Plenario del Cuerpo de Delegadxs de ADIUC, resolvió CONTINUAR CON EL PLAN DE LUCHA con la modalidad de PARO ACTIVO, ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES a partir del lunes 13/8, y evaluar la propuesta salarial del gobierno en Asamblea General de Afiliadxs el miércoles 15/8.

  • Lunes 13/8 – Aguardamos en estado de alerta la propuesta salarial del gobierno
  • Martes 14/8 – Asambleas por lugares de trabajo coordinadas por las delegaciones
  • Miércoles 15/8 – Asamblea Extraordinaria de Afiliadxs, a las 17hs, para evaluar la propuesta del gobierno y las pasos a seguir.

Seguimos en alerta y movilizadxs. Convocamos a las y los colegas a continuar proponiendo y organizando acciones por lugares de trabajo que permitan dar visibilidad al reclamo, seguir sumando a las y los estudiantes, docentes, nodocentes y a la comunidad en general.

Ponemos a disposición algunos materiales para descargar y trabajar con docentes y estudiantes:

Acciones desarrolladas en defensa de la Universidad Pública

Para trabajar en el aula

Documento sobre paritaria y salarios

Proponemos compartir en redes sociales las reflexiones y producciones realizadas con los hashtags #ParoActivo y #DefendamosLaUNC

Volver arriba