Saltear al contenido principal

14/6 – Paro Nacional

ADIUC convoca al Paro Nacional declarado por las dos CTA y sectores de la CGT contra el ajuste, el tarifazo y el acuerdo con el FMI. La medida de fuerza lanzada para este jueves 14 de junio tiene también el apoyo del amplio abanico de organizaciones sociales que participan de la Multisectorial 21F. Tras la multitudinaria movilización de hoy en defensa de la universidad pública las y los docentes vamos a un nuevo Paro Nacional en unidad con todos los sectores castigados por las políticas de ajuste.

El veto presidencial a la Ley contra el Tarifazo y el acuerdo con el FMI muestran a un gobierno decidido a profundizar el brutal programa de ajuste y endeudamiento que castiga a millones de argentinos en beneficio los sectores más concentrados y especulativos de la economía.

Tras el evidente fracaso de su programa económico, el gobierno abandona la pauta inflacionaria para 2018 pero insiste en ofrecer un 15% en paritarias, mientras todas las proyecciones anuales arrojan cifras cercanas al 30% de inflación. El acuerdo con el FMI significa cifras récord de endeudamiento, más devaluación, caída de los salarios, despidos en el sector público y nuevos recortes en el presupuesto.

Todas medidas que recaen sobre los hombros de las y los trabajadores y amplios sectores productivos con el solo objetivo de garantizar el pago de la deuda contraída. En contraparte crece el malestar social y la disposición a defender en la más amplia unidad la soberanía nacional y las conquistas del pueblo trabajador. El jueves 14 paramos, porque la dignidad no se negocia.

Volver arriba