Saltear al contenido principal

“BRILLANTINA” | Jornada por la diversidad

En el marco del Día del Orgullo LGBT que se conmemora mundialmente cada 28 de junio, en recuerdo de los disturbios en “Stonewall” (1969), invitamos a la primera Jornada por la Diversidad organizada por ADIUC. Una apuesta de nuestro sindicado por reafirmar el orgullo acerca de las orientaciones sexuales e identidades de género diversas, y contribuir a la visibilización de sus reivindicaciones. El encuentro tendrá lugar este sábado 2 de julio en nuestra sede gremial y ofrecerá ​un amplio abanico de actividades -totalmente abiertas y gratuitas- protagonizadas por referentes y militantes de distintas organizaciones.

Organizada por la Secretaría de Cultura de ADIUC, la jornada dará comienzo a las 16 hs con una Feria de Artesanes y Artistes, que incluirá un puesto de “Maquillaje Marika” y una performance teatral, más la lectura de poemas de Flor López, docente de la Facultad de Artes de la UNC y directora de la escuela de escritura creativa El Brote.

Le seguirán dos charlas coordinadas por Daniel Tortosa (activista LGBT y docente de la Facultad de
Artes de la UNC):
“Inclusión Laboral Travestis Trans”, con Luz Achával (activista trans feminista, Lic. en Trabajo Social) e Ivanna Aguilera (responsable del área Trans Travestis y Género no Binarie de la FFyH de la UNC); y
“El día que los maricas invadieron el centro”, con Eugenio Cesano (militante histórico) y Trixi Baguer (activista trans).

También se podrá apreciar la muestra del artista Nehuén Moyano Cortéz que reflexiona sobre las 400 personas LGTBIQ+ desaparecidas e ignoradas en las cuentas oficiales de las víctimas de la última dictadura cívico-militar.

Para cerrar la jornada, que estará conducida por el actor y docente Martín Cabrera, llegarán les integrantes del colectivo “Tarde Marika” con sus DJ Set, animación, “Lectudrags” y diferentes propuestas artísticas con la presencia de Betty LaCueva, Santa Rita, Fantasía, Lola Menta, Sidiosa Pat, Cachuchita y Tamaña Luzifer, entre otrxs.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Volver arriba
Open chat