Docente a cargo:

Rosa Nidia Buenfil Burgos (DIE-CINVESTAV, México)

 

Docente colaborador:

Dr. Daniel Saur (FFyH | UNC)

 

 

El seminario parte de la reflexión sobre cómo en Latinoamérica el carácter privatizador de las políticas educativas y la presión corporativa –identificadas como neoliberales- se han vuelto un tema impreciso y equívoco en diversos ámbitos discursivos.

En este contexto, se evidencia una profusión discursiva que refuerza la doxa, la cual suele estar presente en la discursividad sostenida por decisores y diseñadores de reformas educativas que generalmente niegan la impronta privatista, pasando por el debate y la discursividad pública presente en diversos foros, hasta llegar a la discursividad académica, heterogénea desde el punto de vista ideológico y epistemológico.

Estos espacios de enunciación, y los propios géneros a los que se recurre, tienen efectos e implicaciones políticas y epistemológicas sobre los cuales es importante reflexionar, diferenciar y valorar en el ámbito universitario.

 

Fecha y lugar:

28 de noviembre de 17 a 21 hs, en Pabellón Residencial, FFyH, Ciudad Universitaria

29 y 30 de noviembre de 17 a 21 hs, en ADIUC, Ciudad Universitaria (Haya de la Torre, esq. Nores Martínez)

 

Duración: 20 horas reloj

 

Destinatarios: Docentes de la UNC e investigadores especializados en la temática del seminario

 

Organizan: Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC, Cátedra Libre Deodoro Roca, Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (CIFFyH-UNC), Grupo de Trabajo CLACSO "Educación y vida en común", Equipo de Investigación "Espacio público y vida en común: reflexiones teóricas, problemas situados".

 

Programa Académico: consultar

 

Actividad con Evaluación | Se certifica asistencia

 

Pre-Inscripciones: AQUÍ

 

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.