En la reunión paritaria del lunes, luego de un cuarto intermedio y tras el rechazo a una primera oferta salarial, el gobierno realizó una propuesta que CONADU -y el conjunto de las federaciones docentes- resolvieron poner a consideración las organizaciones de base. Se trata de un aumento salarial que promedia el 25% en octubre para todas las categorías y que incluye dos cláusulas de revisión por inflación, entre otros componentes. En este marco ADIUC convoca a una nueva ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADXS para este jueves a las 17hs en la sede de Ciudad Universitaria.

Tras 7 meses de conflicto el gobierno presentó una oferta salarial que todas las federaciones docentes coincidieron en llevar a la consideración de las organizaciones de base. En Asamblea General de Afiliadxs evaluaremos la propuesta salarial y definiremos la posición que llevará ADIUC al Plenario de Sec. Grales. de CONADU convocado para este viernes 7 de septiembre. Ese mismo día, nuestra federación -CONADU- dará una respuesta al ofrecimiento salarial en la mesa paritaria.

 

 

DETALLE DE LA PROPUESTA SALARIAL

 

  • Aumentos efectivos:

TITULAR: 24%

ADJUNTO: 25%   (TODOS LOS PREUNIVERSITARIOS)

JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: 25,5%

AYUDANTE: 26%

 

  • Básicos a octubre

15% para el Ayudante y 17,62% para el Titular (se alcanza el nomenclador ideal del CCT)

Para alcanzar los aumentos se define un “adicional compensador de antigüedad” que es un adicional remunerativo y no bonificable. Esto implica que:

  1. No hay diferencia a nivel salarial (a octubre se cobraría el básico + el adicional compensador de antigüedad)

  2. Impacta en remuneraciones (aguinaldo, antigüedad, jubilación, obra social, etc.)

  3. No impacta en bonificaciones (zona y adicional por posgrado), las cuales tendrían como referencia los básicos a octubre.

Según esta propuesta, en octubre se llegaría con el aumento completo de 24, 25, 25,5 y 26%, respectivamente, sin sumas fijas ni en negro (a cobrar a fin de octubre o primeros días de noviembre).

  • Sobre el Acta:

1) Dos Cláusulas de revisión: período noviembre-diciembre 2018 y otra período enero-febrero2019

2) Compromiso de hacer bonificables los adicionales remunerativos compensadores de la antigüedad.

3) Fondo para renta de ad-honorem y pase a planta de contratados.

 JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE, 17HS

ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADOS/AS

ADIUC - Sede Ciudad Universitaria