En el marco de un proceso de análisis crítico de las concepciones que sustentan las representaciones hegemónicas sobre la discapacidad, se torna necesario introducir una revisión de las prácticas que llevamos a cabo en dicho campo de intervención. Más aún, cuando situados en la normalidad académica, propia del espacio universitario (o en otras palabras, de la educación superior) nos preguntamos por las condiciones, propósitos, posibilidades y limitaciones que -mediante políticas, normativas y prácticas- inciden en la producción, reproducción y/o transformación de este campo y de la producción social de la discapacidad.


PARTICIPAN

  • María Eugenia Almeida - Alfonsina Angelino  - Coordinación de la Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas Argentina y Asesoría Pedagógica - Comisión de Accesibilidad y Discapacidad, UNER
  • Paula Bonazzola, Ana Ferreyra y Jazmín Vieytes - Proyecto Empoderadas y Accesibilizadas, Facultad de Trabajo Social, UNER
  • Marcos Combet Lambert -  Equipo Accesibilidad Académica, Facultad de Trabajo Social, UNER
  • Carla Macchiavello - Comisión de Accesibilidad, Facultad de Trabajo Social y Equipo de Producción de Materiales Accesibles de UNER
  • Mauricio Mareño Sempertegui - Ex responsable de la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad, Subsecretaría de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil, Secretaría de Asuntos Estudiantiles, UNC.
  • Martha Perasso - Responsable del Departamento Administrativo de la Secretaría Académica, Facultad de Trabajo Social, UNER. Experiencia de trabajo sobre la accesibilización de concursos de cargo de personal administrativo en la Facultad de Trabajo Social, UNER.


COORDINA - Exequiel Torres (FCS UNC)


Viernes 14 de junio / 14:30 a 18 hs. / SUM ADIUC Sede Ciudad Universitaria
(Haya de la Torre y Nores Martínez, Ciudad Universitaria)



ORGANIZAN
Programa de Posgrado Gratuito de ADIUC, Seminario Perspectivas y Estrategias de Intervención en el Campo de la Discapacidad (FCS | UNC), Seminario Discapacidad y patologización en las infancias, un abordaje desde la clínica actual (Facultad de Psicología | UNC), Cátedra de Salud y Políticas Públicas (FCS | UNC), la Oficina de Graduados de la FCS | UNC y el  Programa de Discapacidad de DASPU