Los docentes universitarios estamos finalizando el mes de abril con el último acuerdo paritario vencido desde el 28 de febrero. El gobierno insiste con un techo salarial del 15% y profundiza el ajuste presupuestario contra la universidades públicas y el sistema científico. Por eso, vamos a un plan de lucha en todo el país, conforme lo resuelto en el último plenario de CONADU. Este jueves 26 y viernes 27 hay JORNADA NACIONAL DE PROTESTA.

El gobierno se equivoca si cree que dilatando la negociación y prolongando el conflicto con la docencia universitaria quebrará nuestra decisión de defender el salario, la universidad pública y la soberanía científica y tecnológica del país.

Tras la contundente medida de fuerza de 48hs y ante la negativa de las autoridades a escuchar nuestro legítimo reclamo sostenemos el Plan de Lucha resuelto por CONADU. En este marco, ADIUC llama la JORNADA NACIONAL DE PROTESTA:

📍    Jueves 26/4 - Volanteadas y cláses públicas

📍  Viernes 27/4 - Hay Abandono de Tareas desde las 11hs // A partir de esa hora realizaremos una Charla Abierta con referentes de los sindicatos de Luz y Fuerza, SUURRBaC, SUOEM, La Bancaria, SADOP y ADIUC sobre la avanzada gubernamental contra las organizaciones gremiales; en Plaza Seca de la FFyH

A partir del mediodía celebramos el Día de las y los Trabajadores y el Día de las y los Docentes Universitarios con un Gran LOCRO en ADIUC.

El Plan de Lucha resuelto prevé un Paro Nacional de 48hs el 10 y 11 de Mayo, camino a la Marcha Federal Universitaria, el 17 de Mayo. De no haber un acuerdo, también llevaremos nuestros reclamos hacia la Conferencia Regional de Educación Superior que se realizará en Córdoba en el mes de junio, al conmemorarse los 100 años de la Reforma.

Las y los docentes universitarios exigimos:

    - Aumento salarial del 25 %

    - Cláusula "gatillo" de actualización por inflación

    - Jerarquización salarial del CCT

    - Recomposición del Nomenclador

    - Garantía salarial

    - Regularización de docentes contratados y ad honorem

    - Fondos de capacitación docente

    - Programa PROFITE

    - Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

    - Mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología