Invitamos a todxs lxs afiliadxs a participar en forma gratuita del Taller de Aikido que dará inicio el lunes 16 de abril, a las 19hs, en la Nueva Sede de ADIUC (Haya de la Torre y Av. Nores Martínez, Ciudad Universitaria). Lunes y miércoles de 19 a 21 hs.

 

📝 Inscripciones aquí

El Aikido es un arte marcial para la paz en el que no existe un “vencedor”. Se niega a convertirse en un deporte competitivo y rechaza todo tipo de certámenes o concursos que incluyan las divisiones por pesos, las clasificaciones basadas en el número de victorias y la recompensa a los campeones. Estas cosas sólo alimentan el ego y, a largo plazo, la falta de interés por los demás.

A través de su práctica se intenta propiciar la integración de las personas desde un punto de vista positivo. Persigue la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de destruirlo o humillarlo.

Las técnicas y movimientos del Aikido favorecen la flexibilidad de las articulaciones, la corrección de la postura, la salud física y emocional en general, brindando una nueva perspectiva en la resolución pacífica de conflictos. Además, nos brinda la posibilidad de adquirir nociones de defensa personal.


¡Sumate!

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.