HACEMOS COMUNIDAD
Es un programa de promoción de alimentación saludable y economía social que ADIUC propone para afiliado/as que quieran realizar tareas de huerta y/o compostaje de residuos orgánicos en vinculación con organizaciones y productores de la economía popular.
Luego de los bolsones de verdura orgánica, avanzamos con:
Semillas hortícolas elaboradas por la Federación de Cooperativas Agropecuarias FECOAGRO, con 8 especies (Acelga, Albahaca, Lechuga, Melón, Perejil, Tomate, Zapallo del Tronco). Contamos con 200 unidades, que serán distribuidas según se vayan inscribiendo e n este formulario


-Cajones escalonados para huerta elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular de barrio Ampliación 1 de Julio, organizados en la rama joven de UTEP. Se trata de ‘Huerta escalonada 3X’. Los cajones de cultivo son elaborados con maderas de pallets recicladas que reciben un tratamiento superficial de lino orgánico.
Medidas aproximadas de la huerta: 65 cm de largo, 50 cm de ancho, 75 cm de alto.
Medidas de cada cajón: 45 cm de largo, 25 cm de ancho y 25 cm de alto
Igual que con las composteras, por ahora contamos con un cupo de 30 unidades. ( Si hay una demanda mayor, abriremos una lista de espera)


La entrega de los elementos se llevará a cabo el día sábado 5 de diciembre de 10 a 14 hs en la Sede de ADIUC de Ciudad Universitaria, bajo protocolo de distanciamiento social, previa inscripción en formulario.