Saltear al contenido principal

Hacer tu huerta en casa – Hacemos Comunidad

HACEMOS COMUNIDAD

Es un programa de promoción de alimentación saludable y economía social que ADIUC propone para afiliado/as que quieran realizar tareas de huerta y/o compostaje de residuos orgánicos en vinculación con organizaciones y productores de la economía popular.

Luego de los bolsones de verdura orgánica, avanzamos con:

Semillas hortícolas elaboradas por la Federación de Cooperativas Agropecuarias FECOAGRO, con 8 especies (Acelga, Albahaca, Lechuga, Melón, Perejil, Tomate, Zapallo del Tronco). Contamos con 200 unidades, que serán distribuidas según se vayan inscribiendo e n este formulario

Cajones de compostaje elaborados por la Cooperativa Los Carreros de Villa Urquiza de Córdoba con maderas de pallets. Por ahora contamos con un cupo de 30 unidades. Las medidas son 60*60*80, tamaño similar a un lavarropas ( Si hay una demanda mayor, abriremos una lista de espera)

-Cajones escalonados para huerta elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía popular de barrio Ampliación 1 de Julio, organizados en la rama joven de UTEP. Se trata de ‘Huerta escalonada 3X’. Los cajones de cultivo son elaborados con maderas de pallets recicladas que reciben un tratamiento superficial de lino orgánico.
Medidas aproximadas de la huerta: 65 cm de largo, 50 cm de ancho, 75 cm de alto.
Medidas de cada cajón: 45 cm de largo, 25 cm de ancho y 25 cm de alto
Igual que con las composteras, por ahora contamos con un cupo de 30 unidades. ( Si hay una demanda mayor, abriremos una lista de espera)

Abono orgánico Bokashi ( en japonés abono orgánico, elaborado con fuente carbonada: rastrojo de hojas y pasto, salvado de trigo, fuente nitrogenada -estiércol-, tierra seca, ceniza de madera, carbón vegetal, azúcar, levadura y agua) Elaborado por el Movimiento de Agricultores Urbanos de Córdoba, organización social auto gestionada, integrada por personas de distintas disciplinas con un objetivo en común: promover la soberanía alimentaria para nuestro pueblo

La entrega de los elementos se llevará a cabo el día sábado 5 de diciembre de 10 a 14 hs en la Sede de ADIUC de Ciudad Universitaria, bajo protocolo de distanciamiento social, previa inscripción en formulario.

ANOTATE ACÁ 

Volver arriba
Open chat