Saltear al contenido principal

Otra propuesta inaceptable

Asambleas docentes para definir las próximas acciones

En la reunión de la mesa de negociación salarial realizada ayer, luego de las contundentes medidas de fuerza impulsadas en todas las Universidades del país, el gobierno nacional propuso un incremento salarial irrisorio.

La oferta fue primero del 15% en tres tramos (5 en mayo, 4 en agosto y 6 en octubre) y fue rechazada de plano por las federaciones. Luego de un cuarto intermedio, la segunda propuesta consistió en elevar al 5,8% la cuota de agosto, para sumar un 10,8% en la primera etapa del año, y una tercera cuota de 4,2% en octubre. Esa propuesta, inaceptable y vergonzosa, también fue rechazada por los gremios.

En la jornada de hoy, tal como dispuso el plenario de delegados de ADIUC, se realizarán asambleas en los distintos espacios de trabajo de la UNC en las que se analizará la propuesta y se debatirá acerca de las estrategias y acciones más adecuadas para dar continuidad a nuestra lucha por el salario y la Universidad pública.

El miércoles 15, a las 16 hs (para comenzar puntual a las 17 hs) en la sede nueva de ADIUC, se realizará una nueva asamblea general de afiliados/as en las que se tomarán decisiones respecto de la continuidad y modalidad del plan de lucha.

La indignación frente a la actitud del gobierno es generalizada, y junto con ello crece día a día el consenso alrededor de nuestro reclamo. La defensa de la universidad pública requiere de nuestro involucramiento y compromiso, y seguir sumando cada vez más estudiantes, más docentes, más organizaciones a esta tarea. Estamos convencidos de que sostener y potenciar el debate público que está generando nuestro reclamo, construyendo una sola voz junto a estudiantes, nodocentes y egresados -e involucrando también a otros actores políticos y sociales- es el camino para defender nuestra Universidad Pública.

Miércoles 15, 16 hs (comienza 17 hs puntual) en sede nueva de ADIUC: Asamblea Extraordinaria de Afiliados/as

Martes 14: asambleas por lugares de trabajo:
Químicas 11hs
Biología 12 hs
Arquitectura 12 hs
Médicas 12 hs
Escuela Manuel Belgrano 12 hs
Artes 13 hs
Agronomía 13:30 hs
Famaf 14 hs
Deportes UNC 15 hs
Sociales 15 hs
Comunicación 16 hs
Filosofía y humanidades 16 hs
Derecho 17:30 hs

Volver arriba