Saltear al contenido principal

II Marcha Federal Educativa – En defensa del salario, la educación pública y la ciencia nacional

Este martes 22 de mayo llega a Córdoba la II Marcha Federal Educativa, que partió hoy desde distintas ciudades del país para arribar a Plaza de Mayo el miércoles 23. Como hace 30 años, los docentes nos movilizamos en defensa del salario y la educación pública en todos sus niveles. ADIUC llama al abandono de tareas a partir de las 10hs para concentrar a las 10:30hs frente al colegio Monserrat y movilizarnos hasta la plaza Agustín Tosco. Allí se realizará el acto conjunto de todos gremios del sector educativo de Córdoba.
Frente al fracaso de su política económica el gobierno intenta un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que, sin dudas, se traducirá en una profundización del programa de ajuste que devalúa los salarios, precariza el trabajo, destruye el sistema científico y compromete el funcionamiento del sistema educativo con mayores recortes presupuestarios.

En este escenario, marcado además por la supresión -por decreto- de la Paritaria Nacional Docente y el embate oficial contra las organizaciones gremiales, los docentes universitarios ratificamos el plan de lucha en la más amplia unidad con los estudiantes, los trabajadores y toda la comunidad.

DEFENDAMOS EL SALARIO DOCENTE,
LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA CIENCIA NACIONAL

II MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

Martes 22/5 – CÓRDOBA
10:00hs – Abandono de Tareas
10:30hs – Concentración frente al Colegio Monserrat
11:00hs – Acto en Plaza Agustín Tosco

Miércoles 23/5 – PLAZA DE MAYO
Contactate con tu delegado/a gremial para participar de la marcha en Buenos Aires

Volver arriba